31 de diciembre de 2006

Erasure


Erasure es un grupo inglés formado por Vince Clarke y Andy Bell, que tuvieron su pick en los 80's y que luego con el tiempo su fama fue disminuyendo... sin embargo hasta el día llenan en cualquier lugar donde tocan, agotando las entradas meses antes de sus shows. Se formó luego que Vince Clarke se aburriera del grupo que había formado (Depeche Mode) y se peleara con Alison Moyet (con quien habían hecho Yazoo). En una audición que hizo para buscar un nuevo vocal para su proyecto (Erasure), llegó Andy, quien era admirador de Yazoo y que cantaba igual a Alison Moyet (es más, yo creo que es muy difícil distinguirlos vocalmente); era el último que audicionaba ese día, y quedó inmediatamente contratado. El resto es historia...

Algo entretenido de Erasure, es que Vince Clarke sólo toca con instrumentos análogos y es enemigo No.1 de las weas digitales y.. de las actuaciones en vivo, jaja; de todas formas su estilo en el escenario es magnífico, y es increíble ver como jamás se le cambia la cara de serio que tiene.

Desde la primera vez que los escuché (mediados del 2004) no los pesqué mucho, sin embargo, tuve pegada la canción por días (A Little Respect). Paralelamente, y por la característica PES que tengo con mi madre, ella encargó por internet, sin conocer ni saber nada de ellos, un DVD titulado "The Swan, the Tank and the Balloon". Cuando llegó, lo vimos juntos y desde entonces somos 2 más dentro de la legión de fans que tiene este grupo.

Ok, yo sé lo que deben estar pensando. Y no, no soy gay xD. Si bien este grupo siempre se promocionó como un "grupo gay" (eso sí, Vince Clarke es heterosexual), a mi lo que me gusta es la música, y la verdad es que me causa un poco de risa no más ver lo fleto que puede llegar a ser Andy en el escenario. También me da mucha pena verlo hoy, porque el SIDA (bueno, no es de extrañarse, verdad?) lo tiene súper deteriorado, y ya no canta como antes =\.

De todas las canciones de Erasure, mis favoritas son "Blue Savannah" y "Chorus". Y para que vean como se porta Andy Bell en vivo, acá les dejo un pequeño videito.

Ps. Si son homofóbicos o les dan asco los fletos, o cualquiera cosa así, les recomiendo NO ver el video! jajaja.

5 comentarios:

alegna dijo...

yo le había mostrado el video de scissor sisters al pablo y tu le mostraste ese, y me dijo "cacha el chiss dijo que era parecido"..
y yo entendí que tu enontrabas que pablo se parecía al vocalista de erasure.. me dio mucha risa... no cachaba nada!!.. ajaj
hola chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiss!!

FRO dijo...

Jajaja Chiss!!! Tienes blog, qué rico, es un gustazo leer lo que escribes...
ahora estoy viendo el video de Erasure y sip, está bien fleto ke kerís que te diga, pero simpático.
Un beso grande!!! y que lo pases bien hoy en la noche!!! Chauchaaa

Akane* dijo...

los he oído de nombre pero no sabía que eran de esta onda :P Tocan bien en vivo, y la coreografia es...original.

Un gusto tenerte por estos lados.
:)

Don dijo...

Excelente grupo me encanta, pero no por eso soy gay. Me alegra saber de otro heterosexual que le guste, je!. Y no sabia lo del pobre Andy Bell, bueno por otro lado me informé que el con el tratamiento estaba llevando bien la enfermedad, y como ya se sabe, el SIDA ya no es una enfermedad mortal sino que crónica.

Saludos, buen blog

Anónimo dijo...

DESDE MI EPOCA DEL COLEGIO QUE LOS CONOZCO, SON FILETES, TAMPOCO SOY WEKO, PERO MI ADMIRACION POR CLARKE ES TOTAL. TUVE LA GRAN OPORTUNIDAD DE VERLOS CUANDO VINIERON A CHILE JUNTO A NOU DUB (CREO QUE ASI SE ESCRIBE), Y DEJARON LA PATADA... EL MEDIO SHOW QUE SE MANDARON, ESTABA LLENO DE WEONAS LOCAS, EN ESE TIEMPO YO ESTABA EN LA U, NI UN WEON ME ACOMPAÑO, TUVE QUE APERRAR SOLO, EL CONCIERTO FUE REALMENTE INCREIBLE, LAMENTABLEMENTE NO HAY REGISTRO DE AQUELLO. SERIA FANTASTICO PODER VER ALGO PARA RECORDAR.